Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Progresistas de boquilla

Ampliar María Chivite
La presidenta María Chivite, hablando en el Parlamento con Adolfo Araiz y Laura Aznal, de BilduArchivo
Publicado el 30/05/2023 a las 16:44
La degradación del término “progresista” en boca de quienes se las dan de progresistas no tiene límite. La abertzale Aznal autodenomina a Bildu como “fuerza progresista”; la izquierdista Alfaro quiere ser decisiva en los “gobiernos progresistas”; la nacionalista Barkos dice que serán decisivos en la conformación de “instituciones progresistas”; y la socialista Chivite quiere un gobierno “progresista” que exige, sí o sí, a Bildu en la ecuación. La manipulación de la palabra “progresista” ha acabado por arruinar su significado original: reformista, innovador, renovador... Ahora llaman “progresista” al nacionalismo arcaico y sectario, y al izquierdismo bolivariano y censor. Ejemplo, IU, que apelando a las “fuerzas democráticas navarras” aboga por un “cordón sanitario” a Vox. IU, que lleva años de complicidad y pactos con quienes han sido conniventes con el terrorismo de ETA, sin que se les haya movido un solo pelo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora