Dulanz
Suspenso en Selectividad


Publicado el 10/04/2023 a las 16:41
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue sumando suspensos. Esta vez a cuenta de la propuesta de la nueva selectividad prevista para 2024. Cómo será la cosa, que la UPNA y todas las demás universidades públicas españolas han consensuado en tiempo récord un escrito de alegaciones al borrador de los Ministerios de Educación y de Universidades.
Todos los organizadores consideran que es “inviable” y critican medidas como alargar las pruebas, el proceso de admisión o la deslealtad del Gobierno por no escuchar las señales de alerta que está enviando el profesorado de Bachillerato.
Una chapuza que puede afectar a los jóvenes que deben afrontar esta prueba transcendental para acceder a la universidad y que se está a tiempo de corregir escuchando las enmiendas de los implicados.
Veremos si esta vez el Gobierno de Sánchez hace caso, o vuelve hacer oídos sordos como con la ley del “sólo sí es sí”.