Cartas de los lectores
Osasuna nunca se rinde
Desde que se fundó Osasuna en 1.920, muchas generaciones hemos pasado por la historia de Osasuna. Nos ha tocado sufrir mucho


Publicado el 09/04/2023 a las 06:00
Desde que se fundó Osasuna en 1.920, muchas generaciones hemos pasado por la historia de Osasuna. Nos ha tocado sufrir mucho. Pero como “Osasuna nunca se rinde” también hemos tenido grandes alegrías. Nunca hubiese imaginado llegar a una final de Copa del Rey, y lo conseguimos en 2005 contra el Betis aunque no se ganó. Luego vinieron tiempos difíciles de índole judicial, económico y deportivo. En 2014, a los navarros no nos unía ni Osasuna, pues unos apostaron para que desapareciera y otros (PSN, UPN y PP) apoyaron una Ley Foral 26/2014 de 2 de diciembre por la que se aprobaba la reestructuración de la deuda de Osasuna con la Hacienda Foral y, por consiguiente, la supervivencia del club. Sin embargo, después de 9 años estamos en Primera, siendo la entidad que más emoción despierta entre los navarros, habiendo liquidado la deuda.
En cuanto a lo económico y deportivo, algo habrá tenido que ver, por su buen hacer, la actual directiva de Luis Sabalza. Han sabido rodearse de una buena Dirección Deportiva y con unos chavales que lo dan todo en cada partido. No se les puede pedir más. Y a día de hoy, hemos conseguido jugar el 6 de mayo una nueva final de la Copa. Disfrutaremos con ilusión estos días previos, de Sevilla, del partido y si traemos el triunfo a Navarra mejor que mejor. No puedo pasar por alto a esta gran afición que tenemos, animando a los jugadores y llevándolos en volandas hacia la victoria. Hoy no toca, pero de Sabadell nos acordamos todavía (Memoria Histórica). Como decía David Beriáin (periodista artajonés asesinado en 2021), “el único orgullo y el único perdón posible es el dejárselo todo en el campo hasta el último momento, porque valoramos el sacrificio, la humildad y la honestidad en el trabajo. Aquí honramos nuestro pasado”.
Antonio María Ayechu Suberviola, aficionado rojillo.