Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Pirineos: a seguir con los rodeos

Ampliar Pirineos: a seguir con los rodeos
Etapa ciclista en el puerto de Larrau, uno de los pasos cerradosARCHIVO
Publicado el 24/01/2023 a las 16:11
La cumbre entre España y Francia tenía su derivada de interés para Navarra. Pero nos hemos quedado con un palmo de narices. Macron y Sánchez posan muy bien y reparten sonrisas por doquier. Pero de la chicha que esperaban no pocos navarros del Pirineo, nada de nada. Patada y a seguir. Los pasos fronterizos con Francia que el estado francés mantiene cerrados desde enero de 2021 alegando motivos de seguridad seguirán tal cual. Tres de ellos en nuestra Comunidad. Hasta Barcelona no llegaron las reclamaciones de la Comunidad de Trabajo del Pirineo, que ponía sobre la mesa “los problemas y obstáculos” que vive cada día la población pirenaica por estos cierres. Como el que oye llover. Eso sí, España y Francia han acordado crear un grupo de trabajo para analizar la situación. A temblar. Qué pequeños se ven los problemas reales de los ciudadanos desde la poltrona de los dignatarios. Esa sí que es una frontera. Y el resto de los mortales, a seguir dando rodeos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora