Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Más muertes en carretera"

Avatar del Editorial DN Editorial DN23/01/2023
Navarra registró durante el pasado año 33 personas fallecidas en accidentes de tráfico en sus carreteras. Un 15% más que en 2021, y se doblan las muertes por atropello. Unos malos datos, que suponen que los siniestros con víctimas mortales hayan crecido en la Comunidad foral por segundo año consecutivo tras el bajón del 2020 por la reducción de la movilidad en pandemia. Las cifras vuelven a poner de manifiesto la necesidad de insistir en que cuando se va al volante de un vehículo es necesario hacerlo con la máxima atención. Y no es una buena noticia que los agentes de tráfico alerten de un incremento de consumo de alcohol y drogas que detectan en los controles. La tasa cero es la única válida, y olvidarlo puede acarrear graves riesgos para los propios conductores y el resto de ciudadanos. Ante los delitos contra al seguridad vial, sólo cabe responder con la contundencia de la ley.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora