Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Brasilia

Avatar del Chapu Apaolaza Chapu Apaolaza15/01/2023
De Brasilia tengo en la cabeza una canción de Sr. Chinarro que pedía tener “una vida ordenada como Brasilia”. Se jodió la canción por el bolsonarismo y ahora está Brasilia hecha unos zorros. Después de tanta épica sobre la victoria de la voluntad de los pueblos, la revolución era un majadero haciendo el tobogán en el parlamento de Brasil, tipos que ululan y se tiran selfies, gentes salidos como de ‘lolololo’ del fondo de un estadio. Esperábamos a los militares y resulta que los golpistas eran unos tarados hooligans.
En la izquierda española andan buscando desesperadamente al Bolsonaro de aquí. Dice Sánchez que se empieza mintiendo sobre el Gobierno y se termina como se termina. Hay que tener cuidado con lo que se dice no vaya a parecer que Sánchez piense que el que disienta de él es un golpista, que es justamente la base argumental del golpismo.
Todo es golpismo menos el golpe. En las asimetrías de aquí, nos hemos desayunado que Cuca Gamarra es Bolsonaro de La Rioja y Junqueras y Otegi, héroes de la democracia. Según el manual pedrista lo suyo sería desjudicializar el asunto, indultar a los cabecillas, dejar el asunto en desórdenes públicos y pactar con los golpistas los presupuestos ‘gerais’ do estado.
En España no hay golpistas como los de allí, pero es que tampoco sabe igual la caipirinha. Nos los pasamos cerca cuando lo de Via Laietana y cuando los de Podemos rodearon el Congreso para impedir la investidura de Rajoy. Alberto Garzón y Monedero bajaron a animar la manifa y parecían Lawrence de Arabia. Después, algunos manifestantes intentaron entrar a base de piedras, palos y fuego. Madrid ardía como una tea. No tomaron el Congreso porque había más uniformes que en un local de steaptease. Lo sé porque estaba allí y terminé rodando por el suelo y me pegaron una pedrada en el pie que aún me duele cuando cambia el tiempo.
Ahora me reprochan que no veo la diferencia. La diferencia es que eran ellos los golpistas y que el esquema dice que la derecha es nazi, pero la izquierda defiende la voluntad del pueblo. La chatarra más peligrosa del desguace de la política siempre ha sido el rollo de la voluntad del pueblo, pues cualquier chalado con cuenta en Twitter se toma por el pueblo y después pasa lo que pasa. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora