Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"UPN y PP, a la greña"

Avatar del Editorial DN Editorial DN08/01/2023
Si el año 2022 terminaba con el Consejo Político de UPN ratificando la decisión de dar carpetazo a la coalición Navarra Suma y concurrir en solitario a las elecciones forales y municipales de mayo, el 2023 se ha estrenado con un fuerte cruce de declaraciones entre regionalistas y populares. Que Tellado (Partido Popular) acuse a Javier Esparza de querer ayudar a María Chivite es muy injusto a la vista de la oposición tan clara que ha hecho al Gobierno foral en esta Legislatura. El líder regionalista ha respondido acusándole de mentir y de tapar la “traición” de su partido a UPN. Aún quedan varios meses de legislatura, y la coalición Navarra Suma comparte grupo en ayuntamientos y el Parlamento. Una cosa es el legítimo interés por disputarse el voto del centro derecha y marcar su camino electoral, y otro que la estrategia llevada a cabo dinamite la correcta convivencia. Decisiones que pueden tener repercusión con vistas a las generales. Convendría que no lo olviden.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora