Dulanz
Fútbol de las cavernas


Publicado el 22/11/2022 a las 16:45
Los incidentes en los campos de fútbol regional de Navarra se repiten cada vez con más frecuencia. Mientras la sociedad sigue evolucionando, hay quienes parecen empeñados en retroceder a la época de las cavernas. Es vergonzoso que cada fin de semana agentes de distintos cuerpos policiales se tengan que pasar por algún campo para mediar en trifulcas y peleas. Si no es entre el público, la gresca la montan jugadores y técnicos. Bochornoso. ¿Estos son los valores del deporte? Como protagonistas del juego, futbolistas y entrenadores son los primeros que deben dar ejemplo con su comportamiento. Y el que no sepa hacerlo, que no se acerque a un campo o un banquillo nunca más. ¿Hasta dónde va a llegar este despropósito? Ni el fútbol ni ningún otro deporte pueden dar cobijo a quienes no saben comportarse ni manejarse con unos mínimos de educación. Los energúmenos que se queden en su casa.