Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Peón de jardinería con euskera

Ampliar Ayuntamiento de Orkoien.
Ayuntamiento de Orkoien
Publicado el 26/10/2022 a las 17:06
La política de algunos ayuntamientos con el euskera, habitualmente gobernados por grupos nacionalistas, es de imposición y abuso. En los últimos años son innumerables los casos en los que los tribunales han intervenido para frenar dichos intentos. Los dos últimos, en Orkoien y Ansoáin, dos localidades donde la gran mayoría de sus vecinos desconocen la lengua vasca y se les discrimina a la hora de acceder a un puesto de trabajo público. El TAN ha vuelto a cuestionar que se puntúe como mérito el conocimiento del euskera en los puestos donde no es preceptivo. Y ha anulado la preceptividad del conocimiento del euskera en quince puestos. Por ejemplo, para peón de jardinería... Es desolador que tenga que ser un tribunal el que enmiende a la totalidad a unos representantes municipales más preocupados en dar salida a sus obsesiones identitarias que a mirar por el bien común de sus vecinos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora