Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

Nos suben los impuestos

Ampliar Elma Saiz y María Chivite hablan en el atrio del Parlamento el pasado jueves, 14 de septiembre, día en el que se celebró sesión plenaria
Elma Saiz y María Chivite hablan en el atrio del Parlamento en una sesión anteriorJ.C. CORDOVILLA
Publicado el 21/10/2022 a las 17:00
Nos suben el agua, la basura, la villavesa, los taxis, la luz, el gas, la cesta de la compra... ¿Y qué hace el Gobierno de Chivite? Nos sube los impuestos. Que esto, y no otra cosa, es mantener un IRPF sin deflactar a pesar de soportar una inflación del 10%. Una pérdida de poder adquisitivo bestial para los ciudadanos y millones de ingresos de más para la Hacienda foral. A esto se deben de referir algunos portavoces socialistas cuando propagan que este gobierno “protege” a las personas y “ayuda” a las familias. La realidad, al margen de las consignas propagandísticas, es que la gente el año que viene va a ser más pobre, con menos dinero en el bolsillo y el cinturón apretándole hasta la extenuación. Al mismo tiempo que aumenta la liquidez del Gobierno foral, disminuyen los ahorros de la gente. Y la Administración foral, después, ya decidirá a quién, cómo y cuánto dinero recaudado reparte. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora