Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Cuidar el programa del cáncer"

Avatar del Editorial DN Editorial DN19/10/2022
Los datos conocidos ayer, con motivo de la celebración hoy del día del cáncer de mama, deben llevarnos a reflexionar sobre el cumplimiento de un programa exitoso que ha salvado miles de vidas. En 2021 se realizaron 16.000 exploraciones menos que en 2019, último año anterior a la pandemia, y Saray denuncia retrasos de cuatro o cinco meses en las revisiones. Aun siendo comprensibles los problemas del sistema navarro de salud durante los dos últimos años por la aparición del covid-19, el plan de detección precoz de cáncer de mama es un bien a preservar, porque de su buen funcionamiento dependen las vidas de muchas mujeres; y los retrasos en los diagnósticos significan mayores dificultades de éxito. Las mujeres que esperan una revisión necesitan confianza y tranquilidad, en lugar de temor e incertidumbre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora