Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

El papel lo aguanta todo

Ampliar Vista aérea de la obra del viaducto sobre el que irá la plataforma del TAV  junto al peaje enlace  de Marcilla de la AP-15.
Vista aérea de la obra del viaducto sobre el que irá la plataforma del TAV junto al peaje enlace de Marcilla de la AP-15.dpto. de cohesión territorial
Publicado el 07/10/2022 a las 17:09
El papel lo suele aguantar todo, pero si son las cifras del proyecto de Presupuestos, el papel lo aguanta todo y un poco más. Y las lecturas que se pueden hacer de unos mismos números son tan variopintas como manipuladoras. Resulta que en las estadísticas que se nos venden, Navarra es la comunidad donde más crece la inversión del Estado -un 35%-. Y la mayor parte del dinero adjudicado a la Comunidad foral, 62 millones, se destina a la construcción del corredor ferroviario de Alta Velocidad (TAV). La experiencia nos dice que se trata de una inversión irreal. En los últimos diez años, con presupuestos similares, apenas se ha ejecutado una cuarta parte de lo presupuestado. No alcanza ni los 15 millones de media por año. Así es fácil vender ilusiones e inversiones. Lo que vale es el balance final de las Cuentas, donde se retrata la verdad y saca los colores a quienes nos venden, año tras año, auténticas patrañas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora