Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dulanz

¿Una dimisión natural?

Ampliar Luz en la UCI tras días de tempestad
La UCI del CHN, durante la pandemiaJosé Carlos Cordovilla
Publicado el 06/10/2022 a las 17:21
Al mal tiempo buena cara. Los problemas en Salud se le agolpan al Gobierno de Chivite, pero ahí está Elma Saiz para quitar hierro al asunto. 
La nueva portavoz del Ejecutivo entiende que el relevo del jefe de la UCI del Hospital Universitario de Navarra, una dimisión como un piano, se enmarca en un contexto meramente sanitario, y debe tomarse con respeto y naturalidad. Listo. Carpetazo y adelante, que mañana saldrá el sol. 
Por mucho almíbar que quiera ponerle el Gobierno, cualquier cosa menos natural es lo que está aquejando a la sanidad pública en Navarra en los últimos tiempos. Salud denegando reducciones de jornada a enfermeras por falta de personal, centros de salud que sólo han podido atender urgencias en verano... y unas listas de espera insoportables. 
Lo sufren los ciudadanos y lo paga un personal sanitario exhausto. La salud es un bien básico, y al Gobierno le sobra edulcorante y le faltan soluciones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora