Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Adelgazar el Parlamento de Navarra

Ampliar Adelgazar el Parlamento de Navarra
Un pleno del Parlamento de Navarra
Publicado el 03/10/2022 a las 16:14
El presidente de UPN, Javier Esparza, quiere adelgazar el Parlamento foral. Los regionalistas van a proponer reducir los 50 escaños actuales a 40. Es una declaración de intenciones, otra cosa es que la iniciativa vaya a tener recorrido alguno. Hasta ahora, los intentos de UPN y PP en esa línea han pinchado en hueso. Ya se sabe que cuando les quieren mover la silla, sus señorías hacen piña y sacan a relucir cuantos argumentos pomposos haga falta para defender el cuscurro. Faltaría. De la gestión más o menos eficiente que justifique su salario público hablan menos. ¿Cómo explican que haya comunidades que nos doblan en habitantes y que estén gestionadas por un número menor de parlamentarios? Lo de apretarse el cinturón y reducir los gastos lo fundamentan de maravilla para el resto, pero a ellos que no les toquen el escaño. Ahora que están tan participativos y por escuchar a la gente, ¿se atreven a preguntar a los ciudadanos?
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora