Opinión
Adelgazar el Parlamento de Navarra


Publicado el 03/10/2022 a las 16:14
El presidente de UPN, Javier Esparza, quiere adelgazar el Parlamento foral. Los regionalistas van a proponer reducir los 50 escaños actuales a 40. Es una declaración de intenciones, otra cosa es que la iniciativa vaya a tener recorrido alguno. Hasta ahora, los intentos de UPN y PP en esa línea han pinchado en hueso. Ya se sabe que cuando les quieren mover la silla, sus señorías hacen piña y sacan a relucir cuantos argumentos pomposos haga falta para defender el cuscurro. Faltaría. De la gestión más o menos eficiente que justifique su salario público hablan menos. ¿Cómo explican que haya comunidades que nos doblan en habitantes y que estén gestionadas por un número menor de parlamentarios? Lo de apretarse el cinturón y reducir los gastos lo fundamentan de maravilla para el resto, pero a ellos que no les toquen el escaño. Ahora que están tan participativos y por escuchar a la gente, ¿se atreven a preguntar a los ciudadanos?