Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Blanco sobre negro

El coto de Itziar Gómez

Ampliar Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra
Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de NavarraJesús Caso/Archivo
Publicado el 06/09/2022 a las 17:24
A la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ¿se acuerdan?, se le han revuelto la mitad de los afectados por su cartera, colectivos y entidades locales. Que una cosa es la intención, y otra las consecuencias. Braman, empezando por agricultores y ganaderos, contra la propuesta que ha presentado el departamento en manos de Geroa Bai para la conservación de aves esteparias, que afecta a 40 localidades y fija zonas de protección con restricciones para uso agrícola, ganadero y para la instalación de parques de energía renovable. Está el sector primario para que le den otro puyazo. Tienen al enemigo en casa. Media legislatura desaparecida, y cuando asoma la cabeza monta un lío mayúsculo. A Geroa Bai le aprieta el zapato de las urnas, y quieren ver si cae algo. Van por mal camino. Otro tira y afloja con el PSN. Está bien querer proteger a las aves, pero a quien primero debe preservar el Gobierno es a las personas que tratan de ganarse la vida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE