Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Una vez descubierto que un parking es tan regenerador, manos a la obra señores, ¿a qué esperamos?"

Avatar del Lucía BaquedanoLucía Baquedano01/09/2022
La vida no deja de sorprender cada día. Una creía estar hecha a todo, pero resulta que no, que siempre encontramos algo más curioso todavía. Como vecina cercana a la Plaza de la Cruz la atravieso con frecuencia, y la verdad es que procuro hacerlo por la parte más alejada de los bancos que suelen ocupar los que hasta ahora yo calificaba como los borrachines. Lo que no sabía es que algunos de estos son peligrosos, aunque sí he visto en varias ocasiones policías poniendo orden en el lugar. Parece que ellos son capaces de lograrlo, así que bienvenidos sean a la plaza, aunque el ideal sería que no hubiera que llamarlos. Menos mal que ahora en el Ayuntamiento han dado con la solución perfecta para terminar con el problema, que consiste en la construcción de un parking subterráneo en la vecina calle Sangüesa. Un parking con vocación regeneradora, dicen, porque cuando mejora la calidad urbana de un espacio, se minimizan los problemas sociales. Ahí va, decimos los que como apenas pensamos no llegamos a tan claras conclusiones. Los problemas ocasionados deben de ser causados porque no encuentran lugar para aparcar sus coches. Pero debe de haber más. Yo que veía calidad social en mi entorno, con el Instituto Plaza de la Cruz y el de Higiene, la iglesia de San Miguel, abundante y variado comercio, el lugar donde se renuevan los permisos de conducir, un colegio concertado y alguna residencia estudiantil, no sabía que la falta de un aparcamiento subterráneo era la causa de los desmanes de algunos usuarios de la plaza. Este conocimiento hace que me pregunte por qué no se construyen más para la buena salud urbana. Uno en la calle Curia, tan conflictiva en ocasiones; otro en esa zona donde los vecinos no viven, por culpa de las bajeras juveniles; y quizás alguno en el casco antiguo, donde muchos residentes no saben qué es eso de dormir por la noche. Una vez descubierto que un parking es tan regenerador, manos a la obra señores, ¿a qué esperamos?
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE