Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un recuerdo obligado

Avatar del Editorial DNEditorial DN10/08/2022
Después de dos años de suspensión por la pandemia, el monumento Puerta de la Libertad de Berriozar ha vuelto a ser escenario de un acto de recuerdo más que merecido al subteniente del Ejército de Tierra Francisco Casanova, que fue asesinado por ETA en la localidad hace 22 años. Es encomiable la labor de unos ciudadanos empeñados en mantener viva la memoria y el recuerdo de su vecino y con ella también la del conjunto de las víctimas del terrorismo de ETA. Son tiempos difíciles para quienes han sufrido el zarpazo y la sinrazón etarra. Tienen que soportar que haya quienes, como en el caso de los socialistas, tanto en Navarra como en Madrid, pretenden blanquear por aritmética política a un EH Bildu que sigue sin condenar la violencia terrorista ni los atroces asesinatos cometidos por la banda. Frente a estas actitudes, el recuerdo y homenaje a las víctimas es más necesario que nunca.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE