Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carta de los lectores

Respuesta del Banco de Alimentos de Navarra

Ampliar Banco de Alimentos de Navarra
Rueda de prensa de los responsables del Banco de Alimentos de NavarraCEDIDA
  • Marisol Villar
  • presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra
Publicado el 08/08/2022 a las 06:00
A la carta enviada a esta misma sección por el señor Germán González Estremad, la cual por supuesto agradecemos desde la dirección de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (y también tomamos nota), queremos darle una respuesta oficial en este mismo foro de opinión. Entendemos que desconoce que ya en la última campaña de recogida de alimentos, ‘La Gran Despensa 2022’ (celebrada entre los meses de mayo y junio), la ciudadanía navarra tuvo la opción de, además de realizar aportaciones on-line, optar por la tradicional donación de alimentos en todos los establecimientos de Navarra. De hecho, y a modo informativo, colaboraron más de 3.000 voluntarios y voluntarias en los distintos supermercados y centros comerciales. Repartiendo, como siempre, nuestras bolsas ecológicas. Por ello, y aunque agradecemos enormemente su aportación y opinión, queremos aclarar este término para con el resto de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra. Aunque desde la Fundación Banco de Alimentos de Navarra apostamos firmemente por el crecimiento de las donaciones on-line, ya que suponen un ahorro total en transporte, almacenamiento, fecha de caducidad, y permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando así un desperdicio y contaminación innecesarias; las donaciones físicas de alimentos por supuesto que se mantienen (y se mantendrán) activas en Navarra. Lo importante, no lo olvidemos, es poder atender a más de 25.000 personas con necesidades de alimentación en nuestra tierra. Gracias a todos y todas. Eskerrik asko.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE