Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La radio

Avatar del Lucía BaquedanoLucía Baquedano31/07/2022
Cuando llegó la televisión, muchos agoreros entre los que yo estaba, creímos que la radio desaparecería porque ya entonces se decía eso de que una imagen vale más que mil palabras. El tiempo se ha ocupado de demostrar lo contrario, ya que la radio se sigue escuchando tanto o más que antes. Acompaña no sólo nuestros días sino también las noches de quienes parece que necesitamos menos horas de sueño pues tras pasar una noche casi en blanco, como se suele decir, no se nos cierran los ojos durante el día y ni siquiera nos tienta una siestecilla. La radio es buena compañía para los insomnes, es como una amiga que nos cuenta el viaje que hizo a España hace 75 años Eva Duarte, la esposa del presidente Perón, y lo bien recibida que fue por estos lugares. Bueno, ¿y qué sabía yo del código de barras antes de que el auricular llevara su historia hasta mi oído? Historia por cierto más longeva que la mía, iniciada por tres estudiantes que dieron vida a lo que hoy de tanto sirve en el supermercado donde hacemos la compra. Pues, ¿y el deporte femenino? Fíjense que el 83% de las mujeres no practica ninguno. De niñas lo probaron pero perseveraron tan sólo hasta los doce años. Son tan pocas sus esperanzas de poder vivir de él que prefieren estudiar para trabajar en otras profesiones. Por otra parte la maternidad es otro de los escollos. Por eso dicen que casi todos los deportistas hombres tienen hijos, mientras que son escasas las madres.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE