Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

532 días encerrado

Ampliar José Antonio Ortega Lara saluda con su hijo en brazos desde su domicilio tras ser liberado
José Antonio Ortega Lara saluda con su hijo en brazos desde su domicilio tras ser liberadoEFE (Archivo)
Publicado el 01/07/2022 a las 17:48
Ya han pasado 25 años desde que José Antonio Ortega Lara fuera liberado. Pasó 532 días en un zulo de seis metros cuadrados, bajo el suelo, en unas condiciones infrahumanas. Sus secuestradores, cuatro etarras. Unos días después, ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco. Era su venganza criminal. En lo que llevamos de 2022, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha documentado un total de 324 actos de apoyo a ETA, de los que 32 se registraron en Navarra. Este miércoles, en las fiestas de Arbizu, ayuntamiento gobernado por Bildu, se brindó en la plaza del pueblo en favor de “presos, huidos y deportados”. Un homenaje a criminales como los que mataron en la localidad vecina de Etxarri Aranatz a Jesús Ulayar. Y los gobiernos de España y de Navarra, de Sánchez y de Chivite, gobernando con quienes siguen aplaudiendo a los asesinos, sin exigirles un mínimo de decoro democrático.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE