Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

El informe perdido de Yesa

Ampliar Obras de recrecimiento del embalse de Yesa, a vista de dron
Obras de recrecimiento del embalse de Yesa, a vista de dronEFE/ARCHIVO
Publicado el 30/06/2022 a las 19:10
En un mundo digital, en la era del 5G y el metaverso, ha desaparecido un informe elaborado por el Colegio de Ingenieros sobre la seguridad del recrecimiento de Yesa. El Ministerio para la Transición Ecológica dice que lo entregó al Gobierno de Navarra y a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Al Ejecutivo foral no le consta. La CHE no sabe, no contesta. Y aprovechando la coyuntura, las asociaciones contrarias a las obras, augurando un cataclismo. Un informe puede perderse, pero no desaparecer. Salvo que se hiciera con una máquina Olivetti del siglo pasado. De algún ordenador habrá salido, habrá una copia del informe en alguna parte o en la nube... No es serio, y mucho menos transparente, que dos instituciones se echen la pelota sobre un informe encargado en 2018. Un estudio sobre la seguridad de un embalse. A esto se llama dejadez, pasotismo e incompetencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE