Historias familiares

Enfermedades invisibles y pacientes anónimos

Ser periodista me permite escuchar historias y contarlas para que quienes sufren se sienta algo menos solos

Dos hombres y tres mujeres compartieron conmigo (y por extensión, con los lectores) el testimonio de qué supone vivir con una ‘enfermedad invisible’. Fueron (de izda a dcha y de arriba abajo): Jesús María Monreal (epilepsia), Mikel (nombre falso de un joven con esquizofrenia), María José Salvatierra (migraña), María Azcona (hipotiroidismo) e Izaskun Adot (fibromialgia). Gracias a su generosa colaboración pude escribir esta serie de reportajes, galardonada con el Premio Tiflos de la ONCE de periodismo social en prensa escrita. ¡GRACIAS!
AmpliarAmpliar
Dos hombres y tres mujeres compartieron conmigo (y por extensión, con los lectores) el testimonio de qué supone vivir con una ‘enfermedad invisible’. Fueron (de izda a dcha y de arriba abajo): Jesús María Monreal (epilepsia), Mikel (nombre falso de un joven con esquizofrenia), María José Salvatierra (migraña), María Azcona (hipotiroidismo) e Izaskun Adot (fibromialgia). Gracias a su generosa colaboración pude escribir esta serie de reportajes, galardonada con el Premio Tiflos de la ONCE de periodismo social en prensa escrita. ¡GRACIAS!
Dos hombres y tres mujeres compartieron conmigo (y por extensión, con los lectores) el testimonio de qué supone vivir con una ‘enfermedad invisible’. Fueron (de izda a dcha y de arriba abajo): Jesús María Monreal (epilepsia), Mikel (nombre falso de un joven con esquizofrenia), María José Salvatierra (migraña), María Azcona (hipotiroidismo) e Izaskun Adot (fibromialgia). Gracias a su generosa colaboración pude escribir esta serie de reportajes, galardonada con el Premio Tiflos de la ONCE de periodismo social en prensa escrita. ¡GRACIAS!

CerrarCerrar

Sonsoles Echavarren

Actualizado el 19/06/2022 a las 08:11

El miércoles por la noche acudí a una reunión de Alcohólicos Anónimos para escribir un reportaje. Hacía tiempo que quería ‘colarme’ en uno de esos grupos para escuchar aquello de “hola, me llamo Antonio y soy alcohólico” que solo conocía por las...

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora