Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

No hay agallas

Ampliar No hay agallas
Descripción de la imagen
Publicado el 11/06/2022 a las 06:00
Las sillas vacías en los despachos de los médicos de familia no han brotado ahora por generación espontánea. El problema de la carencia de facultativos que atiendan a la población viene de muchos años atrás en Navarra. Se eterniza porque ningún gestor público (recordemos que con salario de dinero público por teóricamente solucionar dificultades) ha tenido el valor suficiente para encararlo. Poner medidas sobre la mesa y llevarlas a la práctica. Cierto es que el Gobierno de Yolanda Barcina quiso impulsar acciones de reestructuración en Primaria que suponían impopularidad, pero para sacar adelante medidas también hacen falta mayorías y la oposición de entonces, en su pim-pam-pum contra un Ejecutivo famélico por minoritario, le tumbó el plan. Mayorías -y dinero- han tenido después Geroa Bai y el PSN al frente de Salud. ¿Su balance? Palabrería y no hacer nada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora