Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Comisiones de investigación: que no nos vendan la burra

Ampliar Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Joseba Asiron (EH Bildu)
Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Joseba Asiron (EH Bildu)Archivo
Publicado el 17/05/2022 a las 18:11
Bildu se ha empeñado en introducir la figura de la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pamplona, y tiene todos los visos de salir adelante con el apoyo del PSN y Geroa Bai. Quedan muy bien. Pero que no traten de vendernos la burra. Son comisiones “políticas” que a menudo nacen ya con las conclusiones escritas. Cero en credibilidad. El fin último, tapar las vergüenzas propias y airear las ajenas. Persiguen lo que en ocasiones, ni fiscales ni jueces son capaces de encontrar. O por el contrario, su objetivo es tapar y diluir responsabilidades. También hay quienes las plantean para dar tienda suelta a sus obsesiones, como la que pretendía formalizarse en el Parlamento foral sobre Juan Carlos I y “las presuntas irregularidades del rey emérito”. Un informe jurídico impidió que llegaran a consumarse tal absurdo. Mera propaganda. Y si alguien tiene dudas de comportamientos irregulares o delictivos, a los tribunales.
volver arriba

Activar Notificaciones