Opinión
Monarquía o república


Publicado el 13/05/2022 a las 17:07
Izquierda Unida a sus cosas. Llama a la ciudadanía a participar en una consulta popular sobre monarquía o república. Como si fuese en este momento la gran preocupación del señor Juan o la señora María. En el ranking de inquietudes de los españoles debe de estar por el número cien. O detrás. Quizás, si se preocupasen e hiciesen algo para bajar la inflación, contener los precios de la luz y la gasolina, dotar de medios a la sanidad básica, deflactar la tarifa del IRPF a las familias que más están sufriendo la crisis... tendrían algún representante más en las instituciones. Alguno les queda en el Congreso de los diputados. Que lo planteen allí, que es donde se puede cambiar la Constitución. Nadie se lo impide. En lugar de la cansina pregunta de monarquía o república -¿qué tipo de república, la soviética?-, mejor que se ocupen de no hacer tanto el ridículo a la hora de presentar candidatura en las elecciones andaluzas.