Opinión
Sanidad: brindis y marcha atrás


Actualizado el 29/04/2022 a las 15:59
Al Gobierno de Sánchez le encanta enredar con las cosas de comer. Para el recuerdo queda el lío organizado por el ministro Garzón a cuenta de la calidad de la carne que exporta nuestro país. Ahora, la polémica se ha organizado con Sanidad, que ha tenido que dar marcha atrás, después de que el borrador de la Estrategia de Salud Cardiovascular hubiera levantado ampollas por su intención de recomendar a bares y restaurantes que eliminaran el alcohol de los menús del día. Que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España es una realidad. Preocupante, desde luego. Pero promover los hábitos de vida saludable no puede pasar por tratar a los ciudadanos como niños, inmiscuyéndose en todos los órdenes de sus vidas. Para eso está la responsabilidad individual de cada uno. Para saber lo que puede hacer y hasta dónde puede llegar sin perjuicio para su salud. La moderación es la mejor receta para prevenir riesgos. También para el Gobierno.