Opinión
Ayudas: entre atascos y papeleo se va el tiempo y no poco dinero


Publicado el 18/04/2022 a las 16:30
Con la que tenemos encima, las administraciones continúan con su reguero de ayudas para tratar de paliar la situación. Las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Chivite, como complemento a las que ha puesto en marcha el Gobierno central para reducir las consecuencias de la guerra de Ucrania, están plasmadas ya en un decreto foral. Lo que está por ver es la dimensión del impacto y si éste no llegará demasiado tarde. La pretendida buena voluntad de las administraciones choca no pocas veces con la necesaria agilidad en la gestión de las ayudas. Entre atascos y papeleo se va el tiempo y no poco dinero. Y en eso España se lleva la palma. Para hacer anuncios los dirigentes acuden prestos a la foto. Lo mismo en Bruselas, Madrid o Pamplona. Pero los ciudadanos se siguen preguntado qué está pasando para que su bolsillo esté cada vez más vacío y su situación económica esté tiritando. Y lo que viene. El reloj de la administración marca sus propios tiempos. Y puede exasperar.