Opinión
O korrika o política
Flaco favor le hacen al euskera quienes lo utilizan torticeramente para sus fines políticos y lo asocian con lo peor de esta tierra, el terrorismo


Publicado el 01/04/2022 a las 17:26
A estas altura, tener que pedir en las instituciones que la korrika no sirva para exaltar a etarras, asesinos, dice mucho del recorrido democrático que queda por hacer. El Ayuntamiento de Berriozar acaba de aprobar una declaración de apoyo a la marcha en favor del euskera, con una cláusula especial, el rechazo a cualquier exhibición de fotografías de presos de ETA. ¿Por qué? Porque en anteriores ediciones ha sucedido de manera reiterada. La declaración fue aprobada, salvo por Bildu, que considera que enaltecer a criminales es “libertad de expresión”. Curioso concepto de la libertad. Flaco favor le hacen al euskera quienes lo utilizan torticeramente para sus fines políticos y lo asocian con lo peor de esta tierra, el terrorismo. Son demasiados años los que la izquierda radical abertzale utiliza la korrika para fines espurios. Lo único que consigue es el rechazo de una gran parte de la sociedad.