Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Sus majestades han estado esta noche en mi casa"

Avatar del Lucía BaquedanoLucía Baquedano09/01/2022
Cuando lean lo que ahora escribo, los Reyes de Oriente ya habrán llegado y se habrán ido de nuestra ciudad. Tal vez incluso habrán recorrido sus calles para que los niños, desde balcones y aceras griten sus nombres, en la seguridad de que sus majestades los van a oír, a distinguir sus voces entre las demás. Después esperarán a que amanezca para poder ver junto a su zapato aquello que en su carta les pidieron. Bueno, quizás no recorrieron las calles porque sabían que en ellas acecha Herodes disfrazado de Covid19 y decidieron burlarlo, porque ellos saben, como me dijo mi nieta el año pasado, que por su edad son “grupo de riesgo” y pueden contagiarse de la enfermedad. Pero haya o no salido a la calle la real cabalgata, sus majestades han estado esta noche en mi casa. No sé cómo se las arreglan, pero pase lo que pase, con lluvia, nieve, frío o pandemia, siempre lo hacen aunque no les haya escrito, como este año, que distraída en otras cosas lo olvidé. Pero como ellos todo lo saben, espero que me concederán lo que ahora les pido, que por supuesto es que este covid desaparezca, porque las familias queremos volver a abrazarnos y la enfermedad está terminando con nuestras celebraciones. También que todos los afectados por la erupción del volcán de La Palma y las pasadas inundaciones salgan adelante, y además que todos los políticos que dirigen nuestro país se quieran. Sí, que se quieran. Sé que esto es difícil, pero seguro que pueden hacerlo. Tienen que recordar que también ellos les escribieron a los Magos de niños, muchos siguen siendo sus amigos, y por eso no se sorprenderán de que este año 2022 sean los mismos Reyes quienes les escriban una carta con sus peticiones. Después de todo atendieron las suyas de muñecas, cuentos, cochecitos, cocinas, camiones, monopolis, cuentos, bicis, trenes eléctricos, maletines de médico, cuentos, patines, legos, puzzles, magiasborrás, mil cosas más, y más cuentos. Tras tal derroche de generosidad por parte de los Reyes, ¿les van a negar la única cosa que les piden ellos, que es que se quieran? Es que, si aprenden a quererse, todo lo que hagan puede ser maravilloso.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE