Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Puestos a pedir, que cesen los audios de wasap. Aunque en ese negociado no albergo esperanza"

Avatar del Rosa PaloRosa Palo05/01/2022
Shirley Temple dejó de creer en la Navidad cuando su madre la llevó a ver a Santa Claus a unos grandes almacenes y el tipo le pidió un autógrafo. Yo dejé de creer en los Reyes Magos cuando encontré la bici que les había pedido escondida en el trastero. A cambio, empecé a creer en mis padres. Y a ellos les sigo pidiendo todo lo que me hace falta, todo lo que nunca podré comprar. Siempre les pido lo mismo: serenidad sin ansiolíticos, arrojo para afrontar lo que me pongan por delante, entereza para sobrellevar lo que tengo por detrás, un poco más de fuerza de voluntad y un poco menos de soberbia. Y, ya puestos a pedir, que cesen los audios de wasap. Aunque en ese negociado no albergo esperanza alguna: también lo pedí el año pasado y no solo no desaparecieron, sino que comenzaron los mensajes de voz en Twitter. Qué cachondos, los tíos.
Las otras cosas, las que van envueltas en papel brillante y lazos de colores, se reducen a una lista de libros tan dispares que podría ser la de la bibliotecaria de un pabellón psiquiátrico. Pero confío en que, a fuerza de leer, aprenderé a escribir. Porque el único regalo que me pido a mí, reina maga de mis palabras, de mis puntos y de mis comas, es la columna perfecta. A ver si de esa forma acaban pidiéndome autógrafos en unos grandes almacenes, como a la Temple, que el “una firmita, por favor” que acostumbra a soltarme la dependienta del supermercado terminal en mano no cuenta. Tampoco hoy, que he ido a comprar el roscón y me he pasado más de tres horas eligiéndolo: con la barrila que nos están dando con las grasas hidrogenadas y con la nata que no es nata, cada vez nos ponen más difícil creer en la monarquía. En cualquier caso, felices Reyes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE