"Con estos resultados tenemos pentapartito para rato"

Publicado el 21/12/2021 a las 06:00
El CIS foral llega un año más como regalo de Navidad. Un CIS que afortunadamente no está dirigido por un tal Tezanos, famoso por no dar ni una e ir a contracorriente de todos los sondeos electorales y del mundo entero. Aquí lo llamamos navarrómetro, y la conclusión es que casi todo sigue igual desde el punto de vista de las mayorías electorales. Lo más relevante, la pérdida de cuatro puntos en intención de voto de Geroa Bai y de dos parlamentarios. Unos cuantos votantes de Uxue Barkos han debido de pensar que total, ese papel cuasi nacionalista ya lo lleva implícito el PSN y María Chivite, que crece uno o dos parlamentarios. La mezcolanza es tal que los votantes de Geroa Bai apoyan la gestión del Gobierno foral y su presidenta durante la pandemia con más ahínco que los propios electores socialistas. Con estos resultados del estudio sociológico tenemos pentapartito para rato. Salvo que Tezanos haya echado una mano en la cocina.