"El único responsable, Abaurrea"

Publicado el 16/12/2021 a las 06:00
El único responsable de que EH Bildu cuente en estos momentos con un concejal menos es Joxe Abaurrea, que en un arrebato furibundo el 6 de julio de 2019 agredió a dos policías municipales y a una representante de la Corporación. Otra cosa es si NA+ opta por ser cortés o aprovecha la situación para sacar adelante los Presupuestos de 2022. Aunque aprobar el documento presupuestario sirve para muy poco si a lo largo del ejercicio tiene a toda la oposición en contra, PSN incluido. Pero que desde Bildu se aluda al “ansia de venganza” y al “desprecio hacia la democracia”... Lo que oyen. La izquierda abertzale hablando de venganza y de democracia. De lo primero son maestros, de lo segundo, extremadamente profanos. Y en Geroa Bai apelando a la “ética política”. Bildu y Geroa Bai, grupos que no respetaron las urnas, que alteraron la realidad institucional democrática y que carecieron de cualquier ética política para hacerse con la alcaldía de Estella con dos tránsfugas del PSN.