"Políticos vende humos"

Publicado el 14/12/2021 a las 06:00
Lo que era bueno para Navarra en legislaturas pasadas, ya no lo es. La firma de un convenio con el Estado para la construcción del TAV era defendida por Navarra Suma, PSN y Geroa Bai, como una manera de cooperar con el Gobierno central e impulsar una infraestructura fundamental para el desarrollo de Navarra. Pero para socialistas y nacionalistas plantear ahora la firma de un acuerdo es “generar división”. Se deben de referir a sus socios de gobierno, a Bildu, Podemos e I-E, contrarios a la construcción del corredor de alta velocidad. A quienes no quieren incomodar. Y también dicen que el TAV “no corre ningún peligro”. Sí, corre el riesgo de acabar a mediados de siglo. Sobre todo si de la ya paupérrima partida presupuestaria anual se ejecuta la mitad, como este año. Así que menos tópicos, como “la apuesta firme y segura” del PSN por el TAV, y más hechos. Por ejemplo, un convenio con plazos y cifras, que comprometa al Gobierno de Sánchez.