"Se compara para lo que quiere. Ya quisiera España presentar lo datos de Alemania"

Publicado el 10/12/2021 a las 06:00
No hay quien le pinche el globo. El presidente Sánchez se ha venido tan arriba durante el puente, que ha colocado a su Gobierno como “el espejo” en el que se miran otros países europeos para la recuperación económica. Y presume de que Scholz va a aplicar sus políticas en Alemania. Se compara para lo quiere. Ya quisiera España presentar los datos de Alemania. Empezando por el Gobierno. Allí, 16 ministerios para tres partidos y 83 millones de habitantes. Aquí Sánchez necesita 22 para 47 millones. Es el puro reparto de sillones. Y ni por esas. Nuestro país lidera la tasa de desempleo de la UE, 14,5%, casi triplicando la de Alemania; y si nos fijamos en el paro juvenil, el 30% de España es cinco veces mayor que el de Alemania. Por no hablar de deuda pública: 122% del PIB en España, 73% en Alemania. Pero a Sánchez le importa poco la realidad, ni lo que digan los organismos europeos sobre las previsiones de futuro para España. Lo suyo es sacar pecho y el autobombo. En eso sí que es maestro.