“Callejero y banderas”

Publicado el 03/12/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona va a renombrar la Plaza de Baluarte como Plaza de la Constitución e instalar una gran bandera de Navarra en la Plaza de los Fueros. Y al grupo municipal de EH Bildu le ha faltado el tiempo para saltar. Cómo no. Dice la formación abertzale que en lugar de preocuparse por los problemas reales de la gente, el alcalde Enrique Maya anuncia estas medidas para desviar la atención. Es curioso que lo digan, precisamente, quienes hicieron del callejero y la exhibición de la ikurriña sus principales bazas de gestión municipal. Por cierto, con un coste de unos cuantos miles de euros para los pamploneses después de varias sentencias condenatorias a cuenta de colocar la ikurriña. Entonces eso sí era de vital importancia. En realidad, lo que ocurre es que cualquier cosa que recuerde a la Constitución de 1978 y a España les da urticaria. Ahí queda su intento de arrinconar el retrato del Rey del salón de plenos. No pierden ocasión para mostrar su verdadera cara.