"¿Saturaciones puntuales?, que se lo diga a los ciudadanos que lo padecen"

thumb

Dulanz DN

Actualizado el 01/12/2021 a las 21:09

La consejera Santos Induráin enumera los problemas actuales de los centros de salud como nadie: covid, virus respiratorios, campaña de vacunación de la gripe, la sexta ola, la época del año... Hasta reconoce la “sobrecarga” -¿se refiere a los ciudadanos que necesitan ser atendidos?- y “tensión” que se está viviendo en muchos de los centros. Y el vicepresidente Remírez añade que “en torno a los centros de salud se pueden producir elementos de saturación puntuales”. ¿Puntuales? Que se lo diga a los ciudadanos que lo padecen. La covid lo ha hecho todo mucho más difícil. Cierto. Pero los ciudadanos piden soluciones. Basta escuchar a quienes sufren la situación a diario y desde hace tiempo. Los profesionales sanitarios están saturados y los pacientes hartos de tratar de conseguir una cita y tener que sufrir la imposibilidad de contactar telefónicamente con sus centros. A eso es a lo que debe poner remedio el Gobierno, y trabajar para dar soluciones. Nadie dijo que fuera fácil. Pero los ciudadanos quieren atención ya.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora