"La trayectoria de Anfas debe ser menos importante que ver la ETB3 en toda Navarra"

Publicado el 26/11/2021 a las 06:00
Los gritos de auxilio de Anfas en el Parlamento foral han caído en saco roto. Les oyen pero no les escuchan. Resulta lamentable que después de comparecer en marzo y en septiembre en la Comisión de Derechos Sociales para pedir apoyo, sigan sin haber obtenido “soluciones concretas”. Es bochornoso que los representantes públicos no respondan a una entidad que atiende a más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y sus familias. La asociación ha lanzado una campaña en la que solicita ayuda “moral y económica” a la sociedad navarra debido a la complicada situación en la que se encuentran sus finanzas. Según señala el presidente de Anfas, la continuidad y presencia en zonas donde cuenta con delegaciones se hace insostenible y varios programas están en riesgo. ¿No le preocupa esto al gobierno de María Chivite ni a sus socios progresistas? La acreditada trayectoria de Anfas debe ser menos importante que ver la ETB3 en toda Navarra. Y mientras, las necesidades básicas de mucha gente quedan en el aire.