"Detrás de la nueva financiación local o hay una intencionalidad política o un torpe muy torpe"

thumb

Dulanz DN

Publicado el 28/10/2021 a las 06:00

Detrás de la nueva financiación local o hay una intencionalidad política o un torpe muy torpe. Porque mejorar los ingresos municipales a todos menos a uno, es querer buscar problemas innecesariamente. Porque ese uno es Pamplona, con casi un tercio de la población navarra, que va a ver menguados los recursos. Una de las premisas de la ley era garantizar a los municipios menores de 5.000 habitantes el 100% de lo que se venía cobrando hasta ahora. ¿Por qué esta garantía no se ha extendido a todos los ayuntamientos? ¿Para dejar fuera a Pamplona? Y algo más. ¿Habría pactado Bildu con el Gobierno reducir los ingresos a Pamplona con Asiron en la alcaldía? No. ¿Y si la alcaldesa hubiera sido la socialista Esporrín? Tampoco. Pero el alcalde es Maya, de Navarra Suma, a quien se le ha querido dejar al margen de cualquier negociación. Y el director general de Administración Local nos dice que tranquilos, que en 2030 Pamplona cobrará más dinero. Y aún se permite el lujo de repartir carnés de “trileros”... 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora