Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Chivite podrá sacar los Presupuestos para 2022 y Bildu continuará blanqueándose sin repudiar su negro pasado"

Avatar del Editorial DNEditorial DN14/10/2021
Fueron diez minutos de reunión, protocolaria, porque de antemano tanto el Gobierno de Chivite como el principal partido de la oposición, liderado por Esparza, sabían el resultado final de la misma. Navarra Suma acudía a la negociación presupuestaria con sus doce demandas sobre una rebaja fiscal, impulso a la Atención Primaria, mejores retribuciones para los médicos, derogación del decreto sobre el uso del euskera en la Administración, nuevo modelo de renta de inclusión social, un convenio para el TAV, renovación de los conciertos educativos, derogar la reforma del mapa local, etc..., convencido de que los representantes del Ejecutivo las rechazarían una por una. Y así fue, porque a este gobierno le hacen falta los votos de Bildu para acabar la legislatura, incompatibles con los de Navarra Suma. En realidad, esta reunión propiciada por el Gobierno no tenía otro fin que intentar justificar la negociación que sí va a haber con la izquierda radical vasca. El Ejecutivo de Chivite podrá sacar así los Presupuestos de Navarra para 2022, y a cambio Bildu continuará “blanqueándose” sin repudiar su negro pasado.
volver arriba

Activar Notificaciones