Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Dulanz

"Le han vuelto a pisar el callo del euskera, y a Geroa Bai le ha faltado tiempo para saltar"

Actualizada 08/06/2021 a las 06:00

Geroa Bai lleva tiempo marcando distancias con sus socios de Gobierno del PSN y aireando sus diferencias en el Parlamento foral. Y sin cortarse un pelo. Que una cosa es lo que se habla de puertas para dentro, y otra el mensaje que hay que trasladar a la hinchada nacionalista. Como muestra, las distintas posturas que han mostrado sobre Educación, con el plan de vacunación, el pago a Audenasa o el desacuerdo en criterios del reparto de fondos. Y ahora le han vuelto a pisar el callo del euskera a cuenta de la regulación del mismo para el ingreso en la Administración, y a la formación nacionalista le ha faltado el tiempo para saltar. A Geroa Bai se le atragantó que el vicepresidente Remírez sostuviera que el Ejecutivo “tiene una sola”opinión sobre este este tema, y acusa al PSN de incumplir el acuerdo programático si no valora el euskera como mérito en la zona no vascófona. Una más de la visión sectaria del nacionalismo. Lo visten de diferencias políticas, pero es un pulso en toda regla.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE