Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

"Nunca, en los muchísimos años que tengo, había oído tal cantidad de insultos"

Avatar del Lucía BaquedanoLucía Baquedano22/04/2021
Con honda preocupación comentaba una mujer la mala relación que existía entre su madre y su cuñada, o sea entre la suegra y la nuera, que vivían en la misma casa. Se han perdido el respeto de tal modo que se dicen verdaderas barbaridades la una a la otra, y si alguien las reconviene, ambas aseguran que no dicen más que la verdad, lo que sienten. Y tal vez las dos tienen razón en sus apreciaciones, pero se han perdido el respeto, y eso las hace menos válidas, decía la hija.
Me pregunto estos días de elecciones en Madrid, si nuestros dirigentes políticos no se están comportando también como la suegra y la nuera que acabo de citar. Nunca, en los muchísimos años que tengo, había oído tal cantidad de insultos lanzados de uno a otro partido, y nos vamos acostumbrado a ello de tal manera, que hemos terminado pensando en que han estado brillantes en el Congreso, o el Senado, en la tertulia o el mitin electoral, no por su oratoria o proyecto político, sino porque han pisoteado a más y mejor a su oponente. Y si lo han humillado, triunfo completo.
Los ciudadanos de a pie, o sea casi todos, empezamos a cansarnos de dirigentes que no sólo han perdido el respeto a quienes les disputan el cargo, sino a nosotros mismos, que tontos, tontos, no somos pero nos vemos considerados como tales, porque lo que ha hecho o dicho cada uno de ellos lo sabemos bien.
Lo que ahora interesa es qué piensan hacer en adelante para acabar con la corrupción, crear empleo, sanear la justicia y la enseñanza, en fin, lo que esperamos y prometieron en sus programas. La sinceridad de que alardean a la hora de insultar a su contrario, sobra. Queremos que nos hablen de sí mismos, no de los demás.
Por mi parte, diré que hace tiempo me prometí conceder mi voto al partido que en campaña electoral expusiera únicamente sus planes sin faltar a los demás. Y el caso es que pasan y pasan los años, y todavía no lo he encontrado.
volver arriba

Activar Notificaciones