Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPINIÓN

Navarra, urge una reacción

Avatar del undefinedDiario de Navarra10/10/2020
Navarra suma en la última jornada 463 nuevos casos positivos por coronavirus, una cifra que se sitúa como la más alta volviendo a superar el techo registrado el día anterior, y tres nuevos fallecimientos. Supone la tercera jornada consecutiva con 400 o más casos positivos. Con las últimas muertes, se elevan a 613 los decesos por covid durante la pandemia. Los datos no dan respiro en la lucha contra la pandemia y urge una reacción. En su intento por tratar de contener los posibles contagios, el Gobierno de Navarra ha prorrogado una semana más las medidas de prevención que afectan al conjunto de la Comunidad, además de establecer más restricciones para seis municipios de la Ribera y Carcastillo, que se suman a las que persisten para Funes y Falces. Peralta y San Adrián, por su parte, continúan con el confinamiento perimetral. Una situación preocupante que requiere un esfuerzo por parte de los ciudadanos por cumplir con las medidas preventivas dictadas por Salud y extremar las precauciones. Máxime cuando se afronta el primer puente festivo del año. Si algo está demostrando esta pandemia es que las medidas por sí solas no son la solución final. A las autoridades compete gestionar la crisis lo mejor posible y aspectos mejorables ha habido, y toca aprender de los errores y seguir trabajando para implementar las soluciones necesarias. Pero el protagonismo de los ciudadanos es crucial para ayudar a mitigar los contagios.
volver arriba

Activar Notificaciones