Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Blanco sobre negro

El PNV saca tajada

El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias
Aitor Esteban, en el pleno del Congreso de los Diputados.
Efe
Actualizada 30/05/2020 a las 06:00

Día 77 del estado de alarma. Gobierno y PNV anuncian un acuerdo por el que Navarra gestionará el Ingreso Mínimo Vital. Los jeltzales se felicitan por el acuerdo conseguido y el PSN se congratula de la negociación “de gobierno a gobierno”... Y en medio de este intercambio de claridad y transparencia, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, asegura que el traspaso del Ingreso Mínimo a los territorios forales ya estaba previsto. Por su singularidad. Un jarro de agua fría al PNV y al PSN, que creían que habían negociado algo. Y, entonces, para qué este paripé, con documento y firma incluida, entre el Gobierno de Sánchez y el burukide Andoni Ortuzar. Para compensar el regalo que Sánchez había hecho unos días antes a EH Bildu. El portavoz Aitor Esteban reconoce que el grado de confianza del PNV está ahora “algo más lleno que ayer”. Lo que está más lleno es el zurrón insaciable del nacionalismo, en el que ya están haciendo sitio para meter también a un par de cientos de presos etarras.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE