Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
Editorial

Bildu, llave del Gobierno de Chivite

Editorial
Editorial
Editorial
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/08/2019 a las 08:10

Los militantes de EH Bildu respaldan la abstención del grupo parlamentario abertzale para posibilitar la investidura de la candidata del PSN, María Chivite, como presidenta del Gobierno de Navarra. Lo pidieron los dirigentes de Bildu y así lo ha refrendado la militancia, con el propósito de “condicionar” el nuevo Ejecutivo foral. Era requisito necesario para que Chivite, este viernes, sea investida presidenta, pero también lo será para que el nuevo cuatripartito tenga futuro los próximos cuatro años.

El PSN y sus socios han entregado a Bildu la llave de la gobernabilidad de Navarra, y este miércoles recordó el dirigente abertzale Adolfo Araiz que el PSN deberá cambiar su política de exclusión en cuanto inicie su andadura el nuevo gobierno.

Nada es gratis y los socialistas lo saben, aunque no les importe tanto como tener la presidencia de Navarra. Lo recordó Araiz: “Los votos de EH Bildu van a ser determinantes para impedir que se den pasos atrás en las políticas iniciadas por el cambio y seguir avanzando en esa dirección”.

En los próximos meses todos los navarros vamos a comprobar hasta qué punto está dispuesto Bildu a tensar la cuerda con el cuatripartito, así como hasta dónde es capaz el Partido Socialista de despreciar sus principios políticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE