Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Opinión
con el mando en la mano

TVE en San Sebastián

Boquerini
Boquerini
  • Boquerini
Actualizada 28/09/2018 a las 06:00

Televisión Española se está volcando con el Festival de San Sebastián. Por supuesto nada se hace desinteresadamente y la sobredosis de informaciones y programas en directo desde Donosti tiene truco. RTVE es la patrocinadora oficial del Festival de San Sebastián (junto a Movistar +) y la inversión hay que rentabilizarla. Ya les gustaría a los espectadores que la cadena pública desembarcase con presentadores, programas y especiales en otros festivales, ya sea Sitges, Gijón o Málaga (en este último caso es más difícil porque el certamen de la Costa del Sol es feudo de Atresmedia), pero como menos da una piedra, bienvenida sea esta presencia de Televisión Española en el certamen donostiarra.


TVE emite un especial diario del Festival a través de La 2, transmite las galas y la entrega de los Premios Donostia (¡ay, en diferido!) y otra media hora diaria más a través del Canal 24 horas, desde la carpa que TVE ha instalado en la Plaza del Ayuntamiento. Programas como 'Corazón', 'España directo', 'Cine de barrio' o 'Versión española' se hacen desde ahí. Nunca TVE había hecho tantos directos desde fuera de Torrespaña. ¡Que siga la racha! Además TVE estrena la 'tv movie' 'Asesinato en la universidad', un thriller protagonizado por Leonor Watling que esperamos se emita rápidamente y no se quede olvidada en el cajón de algún despacho, como le ocurrió hace años con la serie que produjo Elías Querejeta y dirigió Pedro Olea sobre el general Mola, que incluso después de la muerte de su productor aún seguimos esperando su emisión.


En el caso de Movistar+, el Festival le sirve como escaparate de sus más inmediatas series. Este año nos ha traído dos, 'Arde Madrid', dirigida por Paco León, que se confirma como un director a tener muy en cuenta, al margen de su faceta de actor, y que nos sumerge en el Madrid de finales de los 50 y primeros 60 cuando medio Hollywood pasaba por la capital: de Ava Gardner a Orson Welles, de Charlton Heston a Sofía Loren. Años de cine, alcohol y juegas flamencas. La otra serie de Movistar+ es 'Gigantes', un thriller de Enrique Urbizu ('La caja 507', 'No habrá paz para los malvados') que indaga de nuevo en el narcotráfico. Tiempo habrá para desmenuzar todas ellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE