x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Opinión
Con el mando en la mano

La oportunidad de 'fariña'

Mikel Labastida.

Mikel Labastida.

Archivo
26/02/2018 a las 06:00
A+ A-

A Antena 3 hay que reconocerle el buen ojo de adelantar el estreno de una de sus series más esperadas, Fariña. Se lo han puesto en bandeja, claro está. Una juez de Collado Villalba acordó hace unos días el secuestro cautelar del libro del periodista Nacho Carretero, en el que profundiza en la historia del narcotráfico gallego, y lo que ha conseguido es que la obra se vendiese más que nunca. La magistrada adoptó la medida a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar, quien demandó en enero a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor. Si su intención era invisibilizar lo que cuenta la novela le ha salido rana la cosa. Ha tenido más altavoces que nunca. Y por si el libro fuese poco la historia ganará la semana que viene nuevas dimensiones, puesto que Antena 3 ha decidido aprovechar la promoción y estrenar el primer capítulo de la adaptación que ha rodado. La serie no está todavía preparada para emitirse completa pero la cadena no ha querido desaprovechar la oportunidad de exhibir lo que tiene, crear marca y de paso intentar robarle en el último minuto el mes a Telecinco. La productora no tenía todavía la ficción finiquitada como ellos quieren presentarla a los espectadores pero no han dudado en montar un capítulo aprovechando la actualidad.


A Antena 3 se le ha aparecido esta oportunidad, no obstante, porque tuvo olfato, porque supo oler que detrás de aquel libro había una serie potente, que daría mucho que hablar. Y tanto que ha dado. Hace unas semanas se detuvo a Sito Miñanco y hace unos días ocurrió la retirada del libro. Ni en sus mejores sueños se imaginó la emisora esta publicidad. A veces el que arriesga gana. Y esta vez a Antena 3 le toca ganar. Fariña se compone de diez episodios, que han sido rodados en Galicia, Segovia y Madrid y cuya intención es recorrer la historia del narcotráfico gallego en los años ochenta. El próximo miércoles nos sirven un aperitivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra