La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Opinión
TEMPORERO

De todo hay en la viña del Señor

Actualizada 20/03/2017 a las 09:32
Etiquetas

Hace un par de semanas se cumplieron diez años de la batalla campal entre jugadores del Inter de Milán y Valencia. Eran octavos de final de la Champions League y, tras el partido que dio el pase al equipo ché por primera vez en su historia a cuartos de final, se desencadenó una batalla entre miembros de ambos equipos sobre el césped y en los vestuarios. Fueron imágenes que dieron la vuelta al mundo y que mostraron una de las caras más repudiables que se dan en el fútbol y el deporte en general. El puñetazo de David Navarro que rompió la nariz a Burdisso, la carrera del central valencianista perseguido por varios jugadores del equipo italiano... Imágenes que han quedado en la memoria de muchos por el escenario (al fin y al cabo sucedió en la competición de clubes más importante del mundo) y la gravedad de los hechos.


En el último mes y medio, en el fútbol regional navarro se han vivido dos agresiones a árbitros (una por parte de un aficionado y otra por parte de un jugador), así como la suspensión de otros dos encuentros por insultos que recibieron los colegiados (uno se dio por finalizado y el otro se reanudó a los diez minutos).


Se dice muchas veces que el deporte es un reflejo de la sociedad, y en ciertos sentido así es. Como en la sociedad, en el deporte (y más en concreto en el fútbol por ser el que mayor números de aficionados y participantes congrega) se pueden encontrar todo tipo de personas, actitudes y comportamientos. Desde los mejores ejemplos de compañerismo y superación hasta los mayores energúmenos. Todo tiene cabida en la sociedad y en el deporte.


Por la pelea de Mestalla, David Navarro fue sancionado con seis meses de inhabilitación en todas las competiciones, así como otros jugadores de ambos equipos (Marchena, Burdisso, Córdoba y Maicon) también fueron suspendidos con varios partidos, y el Valencia recibió una multa de 155.772 euros. Medidas que se pueden valorar como justas o insuficientes, pero que se toman para intentar cortar este tipo de situaciones que, sin embargo, se repiten temporada tras temporada. Igual es que está asumido que en el deporte, al ser una vía de escape, en alguna ocasión se puede desmadrar todo. O quizás simplemente es que somos incapaces o no queremos aprender y evolucionar.

@dgomezmonreal


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra