Vivienda
Casa 47 ofrece 34 viviendas de alquiler asequible en Navarra: dónde están y cuánto cuestan
El buscador cuenta con 638 viviendas en toda España


Publicado el 08/09/2026 a las 11:31
El nuevo portal estatal de vivienda Casa 47 ya permite consultar las viviendas públicas y asequibles disponibles para alquiler. En Navarra, la oferta se limita por el momento a 34 viviendas, todas ellas situadas en Lekunberri, con pisos de dos y tres habitaciones y precios que oscilan entre los 417 y los 519 euros mensuales.
En total, el portal puesto en marcha por el Gobierno central reúne actualmente 638 viviendas distribuidas en solo cinco comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana. Llama la atención que, de momento, no haya ninguna vivienda disponible en Madrid o Barcelona, dos de los mercados donde más complicado resulta acceder a un alquiler.
Las personas que cumplan los requisitos pueden participar en esta segunda convocatoria hasta el 21 de septiembre de 2026. Una de las principales condiciones es que el alquiler no supere el 30% de los ingresos mensuales de los inquilinos.
Además, los contratos tendrán una duración inicial de 14 años, con posibilidad de prórrogas sucesivas de siete años hasta alcanzar un máximo de 75 años. Casa 47 asegura que los procesos de adjudicación se realizarán ante notario para garantizar la seguridad, imparcialidad y transparencia.
El nombre del nuevo organismo hace referencia al artículo 47 de la Constitución Española, que recoge el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Casa 47 nace de la reconversión del antiguo Sepes y pretende convertirse en el instrumento estatal para gestionar y ampliar el parque público de vivienda.