Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Movilidad

Nuevas ayudas y subvenciones para accesibilidad en Navarra

Los expertos de Imcalift apuestan por la oportunidad del momento actual para adquirir ascensores unifamiliares o sillas salvaescaleras

Ampliar ascensor-1
Un ascensor en un unifamiliar, una solución para facilitar la accesibilidadCEDIDA
Publicado el 30/10/2022 a las 06:00
Para muchas personas, subir y bajar las escaleras de su vivienda supone un gran obstáculo, ya que les impide desplazarse con comodidad y seguridad por las distintas plantas de su hogar.
Para ganar calidad de vida y evitar el riesgo de caídas, lo más habitual es plantearse la posibilidad de instalar un ascensor unifamiliar o una silla salvaescaleras, ya que son las dos soluciones más demandadas para mejorar la accesibilidad en los hogares.
Estas dos soluciones suponen una inversión en tranquilidad y confort y, en opinión de Rubén Cremallet, ingeniero y director comercial de la empresa Imcalift Elevación, si tiene problemas para subir o bajar las escaleras de casa y se está planteando la instalación de un sistema de elevación en su hogar, sin duda este es el momento de hacerlo ya que actualmente hay varias ayudas para instalar sillas salvaescaleras o ascensores unifamiliares en Navarra que pueden subvencionar hasta el 100% del proyecto, si cumplen los requisitos.
Ayudas de ORVE y de Bienestar Social
Hasta el momento, quienes deseaban eliminar las barreras arquitectónicas de su vivienda, mediante la instalación de ascensores o salvaescaleras, solicitaban únicamente las ayudas ofrecidas por las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE). Pero este año 2022 se ha dado un importante impulso a la accesibilidad en las viviendas gracias a unas nuevas ayudas promovidas por el Departamento de Derechos Sociales (Bienestar Social), que ha destinado 637.58,12 euros (provenientes de fondos Europeos – NEXT Generation UE) a subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad en la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.
Hasta 7.000€ de subvención para sillas salvaescaleras
Esta convocatoria, que recoge ayudas para instalar ascensores unifamiliares y ayudas para instalar sillas salvaescaleras, plataformas o elevadores verticales, contempla, como costes subvencionables, tanto la adquisición del dispositivo, como los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones. El importe máximo por solicitud será de 10.000 euros para los ascensores unifamiliares y de 7.000 euros para las sillas salvaescaleras.
Si acude a Imcalift, en su sede de Mutilva le asesorarán sin ningún compromiso, le confirmarán si en su caso cumple los requisitos para solicitar las ayudas y qué pasos se deben seguir. Por lo que si se están planteando la posibilidad de instalar un ascensor o una silla salvaescaleras en su vivienda para eliminar las barreras arquitectónicas y hacerla accesible, este es sin duda el momento oportuno.
silla-salvaescaleras-2
La silla salvaescaleras elimina las barreras arquitectónicas del hogarCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora