Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado inmobiliario

Navarra cuenta con tres hoteles a la venta

La cifra es algo menor que la registrada en noviembre de 2020

Imagen del hotel a la venta en Anué
Imagen del hotel a la venta en AnuéIDEALISTA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 23/11/2021 a las 11:14
Navarra cuenta en la actualidad con tres hoteles a la venta, según informa Idealista en su página web. En Anué se vende un edificio hotelero por 1.800.000 de euros y que está compuesto por 17 habitaciones. En Valcarlos, se anuncia otro hotel restaurante que cuenta con 6 apartamentos y 20 habitaciones por 480.000 €. Finalmente, sigue a la venta en Aoiz un hotel reformado y en perfecto funcionamiento, concretamente el hostal asador Itxasoenea, que se oferta por 780.000 euros. Según los datos de noviembre ofrecidos por el portal inmobiliario, la Comunidad foral ha disminuido el número de inmuebles hoteleros a la venta, ya que en dicha fecha eran 4 y, actualmente, son 3. Una trayectoria que contrasta con la registrada en España, que aumenta el número de hoteles a la venta.
A pesar de la progresiva recuperación del sector turístico español después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, el número de hoteles a la venta en idealista ha crecido un 16% en el último año. El pasado 15 de noviembre había 653 establecimientos hoteleros a la venta en el principal marketplace inmobiliario del sur de Europa, mientras que en la misma fecha del año pasado el dato se situaba en 564 anuncios. En las provincias costeras, motor del mercado hotelero nacional, el incremento es aún mayor, ya que el número de inmuebles anunciados que reconocían contar con licencia hotelera ha crecido un 25% en los últimos doce meses, pasando de 379 a 474 unidades.
Los establecimientos hoteleros a la venta se reparten por toda España, pero más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73). Les siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunitat Valenciana (52), Canarias (49), Galicia (43), Castilla-La Mancha (23), Asturias (22) y la Comunidad de Madrid (20). Por debajo de los 20 hoteles anunciados se sitúan Aragón (17 anuncios), Extremadura (14), Cantabria (14), La Rioja (3), Navarra (3), Región de Murcia (1) y Euskadi (1).
Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (21 anuncios más), Comunitat Valenciana (16 más), Baleares (14 más) y Galicia (10 más).
Sin embargo, el número de hoteles anunciados en idealista ha descendido en algunas comunidades con respecto a noviembre de 2020. Es el caso de Aragón (7 anuncios menos), Castilla y León (5 menos), Región de Murcia (3 menos), Euskadi (2 menos), Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra (con un anuncio menos en los tres casos).
Analizando los datos por provincias, encontramos que Baleares es la que cuenta con más inmuebles con licencia hotelera en venta en idealista, con 73 unidades, seguida de Barcelona (64), Málaga (52), Granada (40), Girona (40), Las Palmas (34), Pontevedra (27), Asturias (22) y Valencia (21). En el lado contrario del ranking, aparecen Álava y Guipúzcoa donde actualmente no hay ningún establecimiento hotelero a la venta.
volver arriba

Activar Notificaciones